La cancelación del E3 2020 no detendrá los planes de Xbox de "celebrar la próxima generación", entre otros
Xbox y Ubisoft se comprometen a eventos digitales a raíz de la cancelación del E3 2020
A pesar de que se canceló el E3 2020, los editores de juegos se rehúsan, especialmente cuando el jefe de Xbox, Phil Spencer, promete que Microsoft "celebrará la próxima generación de juegos" con un "evento digital" más adelante este año.
"El E3 siempre ha sido un momento importante", dijo el jefe de Xbox en un Tweet respondiendo a las noticias de la cancelación de la exposición, explicando que "los detalles sobre el calendario y más en las próximas semanas" serán revelados con respecto a los planes reorganizados de Microsoft.
A pesar de que PlayStation confirmó que no asistiría al ahora inexistente E3 2020 el año pasado, Microsoft todavía tenía la intención de aparecer a lo grande, prometiendo nueva información y revelaciones de juegos para su próxima consola de próxima generación, la Xbox Series X.
Ubisoft también confirmó que está "explorando otras opciones para una experiencia digital" en ausencia del E3, sugiriendo que planeaba revelar más noticias sobre Watch Dogs Legion, la secuela del Assassin's Creed y Gods & Monsters, entre otras sorpresas.
Los organizadores de E3, la Asociación de Software de Entretenimiento, confirmaron que habían tomado la decisión de cancelar el evento de este año debido a preocupaciones de salud pública en torno a la creciente propagación del virus COVID-19, que continúa aumentando en casos en todo el mundo.
Sin embargo, la ESA se burló de que planea "coordinar una experiencia en línea para mostrar anuncios y noticias de la industria en junio de 2020", aunque no está claro si cada una de estas compañías decide celebrar su evento digital a través de eso, o hacer algo por separado. .
También aumentan las preocupaciones sobre un posible retraso de la Serie X de Xbox, dado el impacto del Virus en las líneas de producción, especialmente dentro del sector tecnológico. Lo mantendremos informado siempre que escuchemos algo más.