El ejecutivo de Xbox Games Studio dio su opinión sobre los tiempos de desarrollo en los próximos videojuegos.
Matt Booty y su sincera reflexión
En el reciente Xbox Showcase, pudimos presenciar el esperado regreso de importantes franquicias como Fable y Avowed, las cuales estuvieron en desarrollo durante largos años sin dar muchas señales de su regreso. En este contexto, Matt Booty, un director clave de Xbox Games Studios, compartió una sincera reflexión en la que indicó que debemos acostumbrarnos a que los videojuegos, especialmente aquellos de gama alta y con grandes presupuestos, requerirán más tiempo para ser creados.
Booty destacó que las expectativas de la industria y de los fanáticos están cada vez más altas, y el nivel de fidelidad y calidad que los juegos pueden ofrecer sigue aumentando. Esto implica que el desarrollo de un título de estas características puede extenderse de 5 a 6 años. El ejecutivo subraya la importancia de comprender esta situación y de reconocer que los videojuegos son obras complejas que requieren tiempo y dedicación para alcanzar su máximo potencial.
El director de Xbox Games Studios también destacó que el tiempo de desarrollo prolongado puede ser visto como una forma de obra de arte en sí misma y su visión no puede ser más acertada. Títulos como Zelda Tears Of The Kingdom, demuestran cómo el esfuerzo y el tiempo invertido en su creación han dado como resultado una experiencia de juego excepcional. En una industria tan competitiva y saturada como la de los videojuegos, es crucial ofrecer a los consumidores obras de calidad que se destaquen y marquen pautas para impulsar la evolución de este medio.
Ustedes qué opinan.. ¿Ven el tiempo prolongado de desarrollo como un problema en la industria de los videojuegos?