La Xbox Series X podría superar a la PS5 en potencia gráfica
Las especificaciones de la GPU Xbox Series X y PS5 se han filtrado
Si los informes de una filtracion son precisos, acabamos de conocer algunos detalles sobre lo que alimentará la Xbox Series X y la PS5. Como se esperaba, los números son más allá de Xbox One y PS4 en términos de potencia de procesamiento.
La filtración, como se detalla en un informe de Digital Foundry (a través de Eurogamer), proviene directamente de los laboratorios de pruebas de AMD. Se dice que la Xbox Series X tendrá una GPU "francamente descomunal" que posiblemente alcance los 12 teraflops, compárelo con los aproximadamente 1.3 teraflops de Xbox One y los seis teraflops de Xbox One X de potencia gráfica.
El informe es más específico cuando se trata de la PS5. La filtración informa que el sucesor de la PS4 contará con una tarjeta gráfica de 9.2 teraflop, mucho menos que los 12 teraflops proyectados, según se informa, empaquetados en la GPU de la Xbox Series X, pero impresionante de todos modos.
La filtración supuestamente afirma que la PS5 ejecutará la memoria GDDR6, la sucesora de la memoria GDDR5 de larga duración utilizada en la mayoría de las tarjetas gráficas de la generación actual. Algunas tarjetas gráficas que usan memoria GDDR6 incluyen la GTX 1660ti, RTX 2060-2080 y la Radeon RX 5700 de AMD.
También se detallan en la filtración tres "modos" diferentes que la PS5 usará para admitir la compatibilidad con la PS4 y la PS4 Pro. Según los informes, el sistema alternará entre Gen 0, Gen 1 y Gen 2 para jugar juegos PS4, PS4 Pro-mejorado y PS5, respectivamente.
Por supuesto, no olvides la expresión "grano de sal", ya que aquí es demasiado relevante. Todo esto está de acuerdo con una filtracion no confirmada y está completamente sujeto a cambios en el tiempo anterior al lanzamiento de cada consola. Sin embargo, los números y la fuente no son particularmente sospechosos, por lo que es muy probable que la información sea precisa.