Eso significa que es compatible con todos los juegos Xbox One, 360 y Xbox originales a través de la tecnología de compatibilidad actual
La compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X admitirá cada generación de Xbox
A menos que estuvieras viendo la conferencia de prensa de Xbox E3 2019 con mucho cuidado, es posible que te hayas perdido lo increíble que será la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Series X Microsoft anunció que Xbox Series X llegará a fines de 2020, pero también se burló de cuán lejos llegará su compatibilidad con la compatibilidad con versiones anteriores.
Microsoft declaró en su conferencia que Xbox Project Scarlett admitirá juegos de las cuatro generaciones de consolas Xbox, lo que significa juegos originales de Xbox, Xbox 360 y Xbox One, así como juegos de próxima generación.
En una reunión a puerta cerrada en el E3 2019, Dan McCulloch de Microsoft confirmó esto:
"Todos sus juegos actuales serán compatibles con el futuro para jugar en Scarlett y se verán mejor en Scarlett", explicó McCulloch.
Eso significa que todos los juegos de Xbox One, más todos los juegos de Xbox 360 y Xbox originales disponibles actualmente a través de la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One, también se podrán jugar en Xbox Project Scarlett. Ya hemos visto cómo la tecnología de compatibilidad con versiones anteriores de Xbox One puede animar los juegos antiguos con imágenes más fluidas, y dadas las especificaciones de la Serie X de Xbox, debería ser capaz de aumentarlo aún más. Obviamente, solo puedes hacer mucho por los juegos antiguos, pero las implicaciones para los juegos de Xbox One son tentadoras.
En cualquier caso, la compatibilidad con versiones anteriores de Xbox Project Scarlett debería ser una gran biblioteca de juegos cuando se lance en 2020, así que prepárate para algunas sesiones de juego serias.
Pero espera hay mas. Microsoft también ha confirmado que sus periféricos Xbox One también funcionarán con Xbox Series X, y el nuevo controlador Xbox Series X también será compatible con la familia de consolas Xbox One X. Aún no hay una palabra específica sobre Kinect, pero solo podemos esperar.