DFC Intelligence dice que el suministro será limitado y los precios pueden verse afectados
"Gran probabilidad" de que PS5 y Xbox Series X se retrasen y los precios pueden verse afectados
Hay razones para creer que el coronavirus provocará un retraso para PS5 y Xbox Series X, según un nuevo informe de un grupo de análisis de la industria de los juegos.
DFC Intelligence, a través de Forbes, dice que existe una buena posibilidad de que los lanzamientos de la consola se retrasen y se vean alterados por las condiciones del mercado y la industria derivadas de COVID-19.
"Es probable que el coronavirus tenga un impacto importante a corto plazo en la entrega de ambos sistemas", se lee en el informe. "Existe una gran probabilidad de que uno o ambos sistemas no hagan un lanzamiento en 2020. Si los sistemas se lanzan, es probable que la oferta se vea limitada y el precio inicial podría ser más alto de lo esperado. Actualmente la economía se encuentra en un estado de incertidumbre sin precedentes. Incluso si la situación se aclara en unas pocas semanas, la capacidad de fabricar y lanzar un nuevo sistema de juego de alta gama ya se ha visto gravemente afectada ".
Cuando preguntamos a varios analistas cuándo se lanzarán PS5 y Xbox Series X, se mostraron optimistas de que el brote de coronavirus se controlará lo suficiente a tiempo para que los lanzamientos se desarrollen principalmente según lo planeado. Hemos visto una y otra vez la gran influencia que pueden tener los precios iniciales en el éxito de las consolas, por lo que no me sorprendería si tanto Sony como Microsoft prefieren un retraso que un aumento de precios, suponiendo que sus planes sean impactado de una manera que los consumidores ven en absoluto.
De cualquier manera, DFC Intelligence predice que tanto PS5 como Xbox Series X "se lanzarán para registrar la demanda del consumidor" y que la demanda probablemente superará la oferta, como a menudo ocurre con los lanzamientos de consolas de videojuegos.