Mike Yorker aprovechó su canal de Youtube "York Reacts" para despejar dudas sobre la situación.
Ex empleado de Rockstar compartió las posibles razones detrás del retraso en el lanzamiento de GTA V
Aunque ya ha pasado más de una semana desde que se reveló el primer trailer de GTA VI, la comunidad de PC expresó su decepción al enterarse de que el juego se lanzará primero en consolas, con la versión de PC llegando más tarde.
Mike Yorker, quien anteriormente trabajó en Rockstar durante el desarrollo de GTA V, ofreció su perspectiva valiosa debido a su experiencia en animación y captura de movimiento en el juego. Explicó que la preferencia de Rockstar es desarrollar inicialmente para las consolas de Sony, seguido por un port para Xbox, y finalmente, se trabaja en la versión para PC.
Según Mike, la estrategia radica en priorizar la plataforma de venta más fuerte. En el pasado, PlayStation lideraba en ventas, por lo que los desarrolladores dirigían sus esfuerzos hacia la versión de PlayStation.
Además, revela que siempre existe una versión para PC durante el desarrollo, pero no está pulida, se utiliza para ayudar en la creación de las versiones de consola. Después del lanzamiento de las versiones para consolas, los desarrolladores se centran en la versión de PC, aprovechando las capacidades superiores y adaptando el juego para diferentes configuraciones de hardware.
Enfatizó que la versión de PC es la última en salir porque implica pruebas más extensas y complicadas, considerando las diversas configuraciones de hardware de los usuarios. Ejemplifica con el lanzamiento problemático de Batman: Arkham Knight en PC, destacando las dificultades de optimización para la variedad de hardware en el mercado de PC.