Epic está impresionado con la tecnología de almacenamiento de Sony
El SSD de PS5 es "el mejor en su clase" en todas las plataformas, dice el CEO de Epic, Tim Sweeney
El SSD hecho a medida en la PS5 representa la mejor tecnología de almacenamiento en todas las plataformas, según el CEO y fundador de Epic, Tim Sweeney.
Sweeney habló sobre el poder y las implicaciones de la PS5 en la transmisión de Summer Game Fest de hoy tras la revelación de la demo de PS5 Unreal Engine 5. "El hardware que Sony está lanzando es absolutamente fenomenal", dice. "No solo una cantidad sin precedentes de potencia de gráficos, sino también una arquitectura de almacenamiento completamente nueva que elimina las arquitecturas pasadas del agua y está muy por delante incluso de las PC de última generación que puedes comprar".
Los comentarios posteriores de Sweeney se hicieron eco de los puntos del arquitecto principal de PS5, Mark Cerny, quien hizo un resumen de las capacidades de la PS5 en una presentación orientada al desarrollador a principios de este año.
"El sistema de almacenamiento de Sony es absolutamente de clase mundial", dice Sweeney. "No solo el mejor en su clase en consola, sino también el mejor en cualquier plataforma. Mejor que las PC de gama alta. Creo que permitirá los tipos de inmersión que solo podríamos haber soñado en el pasado. El mundo de pantallas de carga ha terminado. Los días de pop-in, geometry pop-in a medida que atraviesas entornos de juego, han terminado ".
Nick Warden, vicepresidente de ingeniería de Epic, también se refirió a las capacidades de PS5 y lo que significa para las imágenes en el juego. "Hay decenas de miles de millones de triángulos en esa escena", dice, refiriéndose a una sala de estatuas en la demostración de Unreal Engine 5 antes mencionada, "y simplemente no podíamos tenerlos todos en la memoria a la vez. Entonces, lo que terminamos lo que hay que hacer es transmitir en triángulos a medida que la cámara se mueve por todo el entorno. Las capacidades de E / S de PlayStation 5 son una de las características clave del hardware que nos permiten alcanzar ese nivel de realismo ".
"Uno de los principios clave de cada transición de nueva generación son las nuevas capacidades de hardware con un orden de magnitud de mejora con respecto a las generaciones anteriores que permiten desarrollar tipos de juegos completamente nuevos", agrega Sweeney. "El género Battle Royale ni siquiera despegó hasta la generación actual, donde finalmente tuvo suficiente potencia informática y gráfica para permitir juegos de 100 jugadores con encuentros de alta fidelidad. Esta nueva generación de tecnología que estamos construyendo con Unreal Engine 5 , y que Sony está potenciando con PlayStation 5, permitirá nuevos tipos de experiencias de juego que ni siquiera podemos anticipar ".
Los comentarios de Sweeney sobre la SSD PS5 son especialmente interesantes dados los planes de Sony para admitir la expansión del almacenamiento a través de SSD M2 externos. Cerny enfatizó que esto solo funcionará con SSD que son "al menos tan rápidos como los nuestros", y se apresuró a notar que esos SSD aún no están disponibles comercialmente. La PS5 usa una SSD PCIe 4.0 que alcanza velocidades de 5.5GB / s, mientras que la mayoría de las SSD M2 en el mercado usan PCIe 3.0 y funcionan alrededor de 3 o 4GB / s. Sony espera que las SSD compatibles con PS5 se lancen el próximo año y lanzará una lista de unidades compatibles dentro del mismo período de tiempo.