Naughty Dog ha anunciado a través de un tuit que el lanzamiento del esperado MMO de The Last of Us se retrasará internamente.
El nuevo MMO de The Last of Us tendrá que esperar
Según el comunicado, el equipo siente que el proyecto necesita más tiempo para alcanzar los estándares de calidad que desean, aunque se enorgullecen del proceso de desarrollo hasta el momento.
Esta noticia ha generado cierta decepción entre los fans que esperaban ansiosos algún anuncio del MMO en el pasado Showcase. Sin embargo, Naughty Dog ha querido compensar esta situación revelando que también se encuentran trabajando en un proyecto "single player". Aunque no se especifica si se trata de una nueva IP o una posible tercera entrega de The Last of Us, este anuncio ha despertado el interés y ha aumentado la especulación entre la comunidad de jugadores.
Poco después de que Naughty Dog compartiera el comunicado, el sitio web Bloomberg publicó un informe que sugiere una reducción significativa de personal en el equipo de desarrollo del nuevo MMO de The Last of Us. Se menciona que parte del equipo ha sido trasladado a otros proyectos, lo cual podría haber impactado en la planificación y el ritmo de desarrollo del MMO.
Curiosamente, a principios de esta semana, PlayStation anunció en un informe financiero que Bungie estaría colaborando en un riguroso proceso de revisión de su próximo catálogo de juegos de servicio. Según el informe de Bloomberg, es posible que este proceso haya afectado al MMO de The Last of Us, ya que se expresó preocupación sobre la capacidad del juego para mantener a los jugadores comprometidos durante largos periodos de tiempo.
A medida que se desarrolla esta situación, los seguidores de Naughty Dog y de la franquicia The Last of Us esperan ansiosos más detalles sobre el nuevo proyecto "single player" y la evolución del MMO. Sin duda, esta noticia ha generado tanto incertidumbre como expectación en la comunidad de jugadores, quienes aguardan con entusiasmo por futuras actualizaciones sobre el proyecto.