Sin embargo, COVID-19 ha tenido un "amplio impacto" en la fabricación de Sony
El lanzamiento de PS5 aún no se ve afectado por la pandemia de coronavirus, dice Sony
Actualización - 27 de marzo:
En una declaración a Bloomberg, Sony afirmó que la actual pandemia de coronavirus aún no ha tenido ningún efecto importante en el lanzamiento de la PS5, que aún está prevista para esta temporada de fiestas.
Esta declaración se produce solo nueve días después de que la compañía le dijera al sitio holandés LetsGoDigital que "el coronavirus aún no ha retrasado el lanzamiento de PlayStation 5 por el momento". A nivel mundial, la situación con el coronavirus solo ha empeorado en los últimos nueve días, aunque algunos países asiáticos, que, como fabricantes, son el factor principal en el lanzamiento de la PS5, ahora están en vías de recuperación.
Historia original:
Sony ha ofrecido más información sobre el impacto de COVID-19 en sus planes comerciales para el año fiscal en curso, lo que sugiere que el futuro de PlayStation, sus juegos de primera parte y la propia PS5 podrían verse muy afectados por la continua propagación de la enfermedad.
En una nueva declaración que aborda "el impacto de la propagación del nuevo coronavirus", Sony reveló que sus estimaciones actuales sugieren que "no habrá un impacto material" en su negocio de juegos y servicios de red para el año fiscal actual, que se extiende hasta el 30 de septiembre. 2020.
Sin embargo, la compañía advirtió que las interrupciones severas en sus cadenas de suministro en Asia han tenido un "impacto amplio" en su fabricación de productos electrónicos. Si bien la consola de próxima generación de PlayStation, la PS5, no se menciona explícitamente aquí, ese sistema se lanzará a final de año, pero las perspectivas de Sony sugieren que un retraso de PS5 sigue siendo muy posible como un posible efecto secundario de estas interrupciones.
Por último, Sony aclaró que está "monitoreando cuidadosamente el riesgo de demoras en los cronogramas de producción de los títulos de software de juegos tanto en sus estudios de primera parte como en los estudios asociados", haciendo referencia indirecta a personajes como The Last of Us 2, Ghost of Tsushima y otros , juegos no anunciados que se lanzarán este año.
Si bien no hay problemas conocidos hasta ahora, Sony confirma que el impacto de COVID-19 ya ha afectado los planes de lanzamiento de Final Fantasy 7 Remake, lo que sugiere que PlayStation podría estar lidiando con la misma situación en unos pocos meses ''. hora. Le informaremos cuando escuchemos algo más sobre el estado de la próxima generación en medio de estos tiempos turbulentos.