Resident Evil 8: Village necesita avanzar en la serie, pero hay algunas lecciones importantes que aprender del pasado
Después de dos remakes, es hora de que Resident Evil 8 guíe la serie hacia el futuro
Resident Evil nunca ha tenido miedo a la transformación. Para bien o para mal, cada entrega principal de la serie de larga duración ha sido un reflejo de la era en la que fue diseñada. Mirar la historia de Resident Evil es ver una instantánea de la evolución de la industria de los videojuegos.
En años más recientes, Resident Evil ha intentado abrazar su legado con una mano y forjar una nueva identidad con la otra. Verá el pasado en la forma de Resident Evil Revelations, sin mencionar los remakes de Resident Evil 2 y 3: Nemesis. El futuro que se avecina en Resident Evil 7: Biohazard, una revisión trascendental que llegó en un momento en que Capcom parecía temer desafiar la tradición. Si se cree en las recientes filtraciones de Resident Evil 8: Village, esos mundos pueden estar a punto de chocar.
Mira hacia el futuro pero aprende del pasado
Los detalles de Resident Evil 8 que se filtran a través de las grietas son fascinantes, tanto de forma aislada como en el contexto más amplio del momento en que están llegando. If Resident Evil 8: Village es de hecho una experiencia de horror popular infundida con inclinaciones ocultas, un regreso al tipo de ubicaciones y sistemas que ayudaron a inscribir a Resident Evil 4 como leyenda, y una evolución de la mecánica que recientemente impulsó la serie a través de su serie más impresionante. transformación en más de una década, entonces Capcom podría estar en una buena posición para que la serie vuelva a mirar hacia adelante después de unos años de estar fascinado con el pasado.
Si bien la intención detrás de Resident Evil 2 y Resident Evil 3 Remake probablemente esté enraizada en el deseo de aprovechar nuestra nostalgia por la era de PS1 de Resident Evil tanto como cualquier otra cosa, es difícil mirar estos juegos y no verlos como pruebas para futuros esfuerzos creativos. Si bien es cierto que Capcom tiene una letanía de equipos internos que trabajan en los juegos de Resident Evil, con una superposición tradicional entre ellos, todos están trabajando hacia el mismo objetivo: el refinamiento de las técnicas de diseño, la incubación de nuevas ideas y el refinamiento continuo de El motor RE patentado que se ha utilizado para impulsar los últimos tres juegos de Resident Evil y Devil May Cry 5. Significa que el estudio y los equipos dentro de él se están volviendo más seguros y capaces con la tecnología, mejorando las tuberías de activos, experimentando aún más con la fotogrametría y rutinas de inteligencia artificial, y el desarrollo de sistemas y mecanismos de juego completamente nuevos.
Hay un hilo entre Jack Baker de Resident Evil 7, Tyrant de Resident Evil 2 y Nemesis de Resident Evil 3. Se comportan de manera diferente, pero tienen ecos el uno del otro en la forma en que pueden acechar al jugador de manera tan confiable y moverse (y a menudo a través) de sus respectivos entornos con intención. Con filtraciones que sugieren que Resident Evil 8 tiene un tirano propio en forma de bruja que se dice que ejerce una presencia tan inquebrantable que efectivamente "atormenta" al jugador, es posible ver el trabajo completado en estos tres títulos y obtener una sensación del horror que podría venir en nuestro futuro cercano.
Resident Evil 2 Remake pudo introducir una degradación de extremidades bastante increíble, con jugadores capaces de separar huesos con disparos precisos. Esto no solo fue agradable, estéticamente, sino que también sirvió para un propósito mecánico. Con él, pudimos atender mejor a la bandada de zombis que atraviesan los corredores claustrofóbicos del Departamento de Policía de Raccoon City con poco más que un depósito limitado de armas y municiones. La decapitación de los brazos deslizantes provocaría que los enemigos alteren sus rutinas de ataque, mientras que obligaría a otros a arrodillarse y crearía una cascada de enemigos que se caerían sobre sí mismos: la física y los sistemas de IA de 2 Remake aún no han sido aplaudidos.
Cuando eso no funcionaba, siempre podías intentar subir ventanas para ayudar a detener el flujo de nuevos enemigos para luchar. Los informes de Resident Evil 8 sugieren que gran parte del lanzamiento de 2021 tendrá lugar en una aldea compuesta de caminos entrelazados llenos de hordas de enemigos vestidos con atuendos medievales que pueden abrumar fácilmente al jugador, lo que te obliga a hacer un uso inteligente de municiones, incluso barricar las áreas mientras tomas un segundo para pensar y desarrollar un nuevo plan de ataque.
Si bien Resident Evil 3 Remake no es tan innovador como ninguno de sus predecesores en términos de innovaciones de diseño, puede tener una idea de cuán capaz se está volviendo Capcom para desarrollar de manera confiable algunos de los mejores juegos en el industria. Resident Evil 3 es visualmente impresionante con algunas de las luces más impresionantes que he visto en un juego de acción; Las calles de Raccoon City te atraen fácilmente con su hábil mezcla de vitalidad y vísceras. La calidad es especialmente evidente en las secciones demasiado breves en primera persona del juego. Los pocos minutos que podemos recorrer el apartamento de Jill Valentine desde esta perspectiva dan una idea real de cuán lejos han llegado los sistemas y la mecánica en primera persona de Capcom en los tres años transcurridos desde que aterrizó Resident Evil 7.
Una vez más, es genial verlo, dado que Resident Evil 8: Village, según los informes, seguirá los pasos de su predecesor y será lanzado desde una perspectiva en primera persona. Si Capcom puede avanzar en sus logros en Resident Evil 7, suavizando el movimiento, refinando la interfaz de usuario limitada y refinando la mecánica de acción en primera persona, entonces se justificará aún más en su decisión de seguir con este cambio divisivo para jugar en la serie . Es impresionante ver cuán increíbles son los modelos de personajes para los personajes que regresan. Leon S. Kennedy, Claire Redfield y Jill Valentine, en particular, parecen interpretaciones modernas y fieles de sus homólogos en bloque de polígono PS1. Dada la reacción que se generó ante la extraña interpretación de Chris Redfield por parte de RE Engine en los ritmos finales de Resident Evil 7, es genial saber que Capcom ha demostrado ser capaz de dar vida a personajes heredados en caso de que alguien salte a Resident Evil 8 como se rumorea.
Dado lo preocupado que Capcom ha estado recreando historias de éxito pasadas en los últimos años, es importante recordar que Resident Evil 8 necesitará una vez más que la serie mire hacia adelante en lugar de hacia atrás. Es probable que haga esto revisando drásticamente muchas de las piedras angulares clave de la franquicia, tal como lo hizo con Resident Evil 7. Pero incluso con el deseo de llevar la serie en una dirección nueva y audaz, es reconfortante pensar que Capcom está tomando todo ha aprendido, iterado y diseñado mediante la exploración del pasado de Resi para ayudar a asegurar su futuro.