Los encargados del proyecto adelantaron que es el sistema mejor logrado que tienen hasta la fecha.
Bethesda dio a conocer nuevos detalles de las mecánicas de diálogo de STARFIELD
Durante el último diario de desarrollo de Starfield publicado por Bethesda, algunos de los responsables del proyecto compartieron novedades acerca del esperado y ambicioso nuevo juego de rol de la compañía: además de mostrar por primera vez a uno de los acompañantes y desvelar nuevos detalles del sistema de facciones, los directores del videojuego hablaron acerca de las mecánicas de diálogo y persuasión, que al parecer tendrán un toque del famoso minijuego de The Elder Scrolls IV: Oblivion.
Quienes hayan jugado a The Elder Scrolls IV: Oblivion recordarán que a la hora de persuadir a un personaje se desplegaba una rueda con varias opcionesentre las que había que escoger para conseguir un porcentaje adecuado que terminase por convencer al interlocutor. En Starfield no estará ese minijuego como tal, pero sí que se han inspirado en él para ofrecer un profundo sistema de diálogo, tal y como explican los responsables del juego en un video del canal "BathesdaSoftworksES"
Emil Pagliarulo, director de diseño, comienza explicando que en las etapas iniciales sabían que querían introducir algún tipo de minijuego de persuasión, y Will Shen, principal responsable del diseño de las misiones, añade que nunca especificaron que querían mejorar o revisar el sistema de Oblivion para actualizarlo, pero que finalmente el resultado es más o menos parecido al del juego de 2006, aunque con una evolución que notaremos. Todos hacen hincapié en la importancia de las decisiones y el realismo del sistema, pero Todd Howard, director del proyecto, concluye asegurando que se trata del mejor sistema de diálogos que han hecho hasta ahora porque "parece que estás teniendo una conversación real".
Starfield llegará el 11 de noviembre a Xbox Series X/S y PC, estando disponible desde el primer día en Xbox Game Pass.