El videojuego está buscando impulsar el desarrollo tecnológico, al igual que las películas de James Cameron.
Avatar Frontiers of Pandora trabajó con la productora de James Cameron
En una entrevista hecha por GamesRadar+ a Magnus Jansén, director creativo de Avatar Frontiers of Pandora, se abordaron las grandes ambiciones por parte del nuevo juego de Ubisoft.
"Se ha dedicado el tiempo a construir una nueva parte de Pandora y a crear las herramientas necesarias para darle vida en la última generación de hardware de consolas y PC", dice Jansén sobre el viaje de Avatar hasta ahora.
"En el corazón de este esfuerzo está Snowdrop, nuestro motor de juego. Cuando nos reunimos por primera vez con Lightstorm (la productora dirigida por James Cameron), Snowdrop mostró el interés en empujar el desarrollo de la tecnología utilizada en las películas. Eso fue y sigue siendo la base clave de nuestra colaboración continua", continúa el director creativo.
Ubisoft Massive, el estudio a cargo del juego Avatar, ha estado trabajando durante mucho tiempo en la tecnología para el nuevo juego y el proyecto ha estado en producción durante al menos cinco años. Durante este tiempo, Jansén dice que Ubisoft Massive ha estado aprendiendo continuamente y colaborando con Lightstorm Entertainment y Disney.
En este momento, Avatar: Frontiers of Pandora se lanzará en el próximo año fiscal de Ubisoft, llegando en algún momento antes del 31 de marzo de 2024, contando la historia de Pandora antes del salto de tiempo visto en Avatar: The Way of Water.